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CUARTETO BELLAS ARTES (7PM)

Detalles del evento
Nombre del atributoValor de atributo
Día

Dom 20

Hora19:00 PM
Lugar

TEMPLO DE LA TERCERA ORDEN

DisciplinaMúsica
TipoConcierto
Dónde comprar boletoshttps://boletocity.com/tc-events/bellas-artes-quartet-evening-concert/
PreciosPrecio de los boletos: $750 / $600 / $450 mxn.
Código del evento: 20324
$450.00

Domingo, 20 de agosto de 2023 

19.00 hrs.

Lugar de celebración: Capilla de la Tercera Orden

Programa:

    1. Felix Mendelssohn: String Quartet No. 6 in F minor, Op. 80 (24 min.)

    Intermission

    1. Ludwig van Beethoven: String Quartet No. 9 in C Major, Op. 59 No. 3 (33 min.)

     

Precio de los boletos: $750 / $600 / $450 mxn.

Venta de boletos exclusivamente en línea: https://boletocity.com/ 

Más información en https://www.festivalsanmiguel.com/ 

Felix Mendelssohn (1809 - 1847) tenía

tres cosas notables en común con

Mozart. Una es que era un prodigio

asombroso. Otra es que no vivió

hasta los cuarenta. La tercera es que,

como Mozart, tenía una hermana

mayor con gran talento musical.

Si bien hay poca evidencia que

sugiera que Mozart, como adulto, vio

mucho a su hermana Nannerl, Félix

a lo largo de su vida adoraba a su

hermana Fanny, una compositora y

pianista que, a los trece años, podía

tocar todo el Clave bien temperado

de Bach. de memoria. En mayo de

1847, al enterarse de que Fanny, que

aún no había cumplido los 42 años,

había muerto por complicaciones

de un derrame cerebral, Félix se

desmayó. Menos de seis meses

después, él también estaba muerto,

por la misma causa.

En esos últimos seis meses, a

Mendelssohn le quedaba una última

obra importante: el Cuarteto de

cuerda n.° 6 en fa menor, dedicado a

la memoria de su hermana (llevaba

el título “Réquiem por Fanny”).

Felix Mendelssohn (1809 – 1847)

had three notable things in common

with Mozart. One is that he was an

astonishing prodigy. Another is that

he did not live to be forty. The third

is that, like Mozart, he had an older

sister with great musical talent. While

there is little evidence to suggest that

Mozart, as an adult, saw much of his

sister Nannerl, Felix throughout his life

doted on his sister Fanny, a composer

and pianist who, at age thirteen,

could play all of Bach’s Well-Tempered

Clavier from memory. In May 1847, on

learning that Fanny, not yet 42, had

died of complications from a stroke,

Felix collapsed in a faint. Less than six

months later, he was dead as well, from

the same cause.

In those final six months,

Mendelssohn had one last major work

left in him – the String Quartet No.

6 in F minor, dedicated to his sister’s

memory (it bore the title “Requiem for

Fanny”). Mendelssohn, who described

CUARTETO

DE CUERDAS

DE BELLAS

ARTES CUARTETO DE CUERDAS / STRING QUARTET

20 DE AGOSTO 7:00 PM | Capilla de la Tercera Orden

Mendelssohn, quien describió su

estado de ánimo después de la

muerte de Fanny como “gris sobre

gris”, había ido a Suiza en busca

de tranquilidad y consuelo, y pasó

gran parte de su tiempo pintando

acuarelas. Fue allí donde compuso

el cuarteto en fa menor. Como todos

los cuartetos de Mendelssohn, tiene

cuatro movimientos, pero aparte de

eso, el fa menor es un caso atípico,

más profundo y profundamente

triste que prácticamente cualquier

obra anterior del compositor.

Cuando Mendelssohn escribió un

scherzo en metro triple, como en su

música para El sueño de una noche

de verano, generalmente brillaba

con travesuras élficas. El scherzo

de triple metro en el cuarteto en fa

menor, por el contrario, es un estudio

en agitación. Mendelssohn ha sido

criticado a menudo por suprimir

sus inclinaciones románticas con

moderación clásica. Esta, su gran

obra final, puede ser la pieza musical

más apasionante que jamás haya

escrito.

Una vez más, el conjunto de

actuación es el Cuarteto de Bellas

Artes.

El Cuarteto de cuerdas n.° 6 en

fa menor de Mendelssohn se

presentará el domingo 20 de agosto a

las 19.00 horas, junto con el Cuarteto

de cuerdas n.° 9 en do mayor de

Ludwig van Beethoven.

Domingo, 20 de agosto de 2023 

19.00 hrs.

Lugar de celebración: Capilla de la Tercera Orden

Programa:

    1. Felix Mendelssohn: String Quartet No. 6 in F minor, Op. 80 (24 min.)

    Intermission

    1. Ludwig van Beethoven: String Quartet No. 9 in C Major, Op. 59 No. 3 (33 min.)

     

Precio de los boletos: $750 / $600 / $450 mxn.

Venta de boletos exclusivamente en línea: https://boletocity.com/ 

Más información en https://www.festivalsanmiguel.com/ 

Felix Mendelssohn (1809 - 1847) tenía

tres cosas notables en común con

Mozart. Una es que era un prodigio

asombroso. Otra es que no vivió

hasta los cuarenta. La tercera es que,

como Mozart, tenía una hermana

mayor con gran talento musical.

Si bien hay poca evidencia que

sugiera que Mozart, como adulto, vio

mucho a su hermana Nannerl, Félix

a lo largo de su vida adoraba a su

hermana Fanny, una compositora y

pianista que, a los trece años, podía

tocar todo el Clave bien temperado

de Bach. de memoria. En mayo de

1847, al enterarse de que Fanny, que

aún no había cumplido los 42 años,

había muerto por complicaciones

de un derrame cerebral, Félix se

desmayó. Menos de seis meses

después, él también estaba muerto,

por la misma causa.

En esos últimos seis meses, a

Mendelssohn le quedaba una última

obra importante: el Cuarteto de

cuerda n.° 6 en fa menor, dedicado a

la memoria de su hermana (llevaba

el título “Réquiem por Fanny”).

Felix Mendelssohn (1809 – 1847)

had three notable things in common

with Mozart. One is that he was an

astonishing prodigy. Another is that

he did not live to be forty. The third

is that, like Mozart, he had an older

sister with great musical talent. While

there is little evidence to suggest that

Mozart, as an adult, saw much of his

sister Nannerl, Felix throughout his life

doted on his sister Fanny, a composer

and pianist who, at age thirteen,

could play all of Bach’s Well-Tempered

Clavier from memory. In May 1847, on

learning that Fanny, not yet 42, had

died of complications from a stroke,

Felix collapsed in a faint. Less than six

months later, he was dead as well, from

the same cause.

In those final six months,

Mendelssohn had one last major work

left in him – the String Quartet No.

6 in F minor, dedicated to his sister’s

memory (it bore the title “Requiem for

Fanny”). Mendelssohn, who described

CUARTETO

DE CUERDAS

DE BELLAS

ARTES CUARTETO DE CUERDAS / STRING QUARTET

20 DE AGOSTO 7:00 PM | Capilla de la Tercera Orden

Mendelssohn, quien describió su

estado de ánimo después de la

muerte de Fanny como “gris sobre

gris”, había ido a Suiza en busca

de tranquilidad y consuelo, y pasó

gran parte de su tiempo pintando

acuarelas. Fue allí donde compuso

el cuarteto en fa menor. Como todos

los cuartetos de Mendelssohn, tiene

cuatro movimientos, pero aparte de

eso, el fa menor es un caso atípico,

más profundo y profundamente

triste que prácticamente cualquier

obra anterior del compositor.

Cuando Mendelssohn escribió un

scherzo en metro triple, como en su

música para El sueño de una noche

de verano, generalmente brillaba

con travesuras élficas. El scherzo

de triple metro en el cuarteto en fa

menor, por el contrario, es un estudio

en agitación. Mendelssohn ha sido

criticado a menudo por suprimir

sus inclinaciones románticas con

moderación clásica. Esta, su gran

obra final, puede ser la pieza musical

más apasionante que jamás haya

escrito.

Una vez más, el conjunto de

actuación es el Cuarteto de Bellas

Artes.

El Cuarteto de cuerdas n.° 6 en

fa menor de Mendelssohn se

presentará el domingo 20 de agosto a

las 19.00 horas, junto con el Cuarteto

de cuerdas n.° 9 en do mayor de

Ludwig van Beethoven.

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